Tendencias para crecer en Instagram 2022

meccia

enero 25, 2022

Gran plataforma digital con más de mil millones de usuarios activos mensuales y más de 500 millones que la consultan cada día.

si quieres captar la atención con estrategias de marketing que aporten valor a tus clientes y seguidores, es clave contar con un nivel de conocimientos. Y qué mejor que estar actualizado con las últimas tendencias de Instagram, con las que podrás construir una estrategia eficaz y crear contenido de alta calidad que entusiasme a tus seguidores.

1. Instagram Stories

La primera tendencia de Instagram en el 2022 ha girado en torno a las Instagram Stories. Ver historias en Instagram es una de las primeras acciones que realizamos cuando entramos a la aplicación, convirtiéndose en un ejercicio casi obligatorio para nuestra experiencia de navegación. 
Existe cierta curiosidad en saber qué están haciendo las personas que seguimos, y de inmediato, pulsamos sus perfiles para ver el contenido. Además de ser una de las funcionalidades más entretenidas de la plataforma, las historias de Instagram generan un gran volumen de interactividad, permitiéndonos responder, deslizar, probar filtros y participar en trivias o encuestas de todo tipo.
  • Una de las más importantes es la función de agregar un sticker de subtítulos de forma automática a las historias. La aplicación reconoce el sonido y es capaz de subtitular lo que suena.
  • Es posible agregar movimiento al texto de las historias.
  • Se incorporó una función de traducción para que los usuarios puedan traducir las historias a cualquier idioma desde la aplicación.

2. Instagram Reels

Los Instagram Reels son una de las principales apuestas de la plataforma y lo hemos notado por cómo han cambiado la ubicación de los íconos en la barra de navegación. Además, la realización de estos clips cuentan con un montón de opciones de edición de realidad aumentada, por lo que es evidente que Instagram quiere lograr a toda costa que los usuarios creen su propio contenido en su nuevo servicio.

De hecho, los Instagram Reels son una de las principales herramientas de Facebook para mantener e incrementar su cuota de usuarios y competir con otras de las redes sociales de moda. Recientemente Mark Zuckerberg anunció que en el año 2022 se planea invertir más de mil millones de dólares en Instagram para pagar a los creadores de contenido.

3. Instagram Lives

En los últimos años, se han desarrollado una serie de nuevas funciones de Instagram que complementan esta herramienta. A continuación, te mencionamos cuáles son y cómo funcionan algunas de ellas:

  • El equipo de Instagram mejoró el panel de insights de los lives, y ahora es posible tener información precisa sobre las cuentas alcanzadas, la cantidad de comentarios, y el momento en el que se tuvo más usuarios en línea.
  • Al igual que algunas aplicaciones de videochat, Instagram desarrolló una función que permite desactivar la cámara y el micrófono en cualquier momento mientras se realiza un Instagram Live.

También se incorporó una función llamada Instagram Live Rooms, con la cual es posible realizar lives de hasta cuatro personas en la misma transmisión. Al igual que las Instagram Stories, los Instagram Lives son una excelente herramienta para implementar estrategias de mercadeo, pues para los emprendedores o influencers, es preferible recomendar productos en vivo mientras interactúan con su audiencia. De esta forma, se establece una comunicación más directa y una sensación de naturalidad. Así que, si tienes una marca, los lives son una de las tendencias de Instagram 2022 que no debes dejar pasar por alto.

4. Instagram Shopping, ¡todo por las compras!

Las compras por internet crecen de una manera imparable. Instagram también quiere impulsar este hábito a través de su plataforma, por ello, ha agregado un botón de carrito en su interfaz para darle prioridad.

Instagram Shopping ha sido una de las tendencias de Instagram en 2022, pues permite que los negocios y emprendimientos brinden una experiencia inmersiva para que los consumidores exploren productos de una manera fácil e intuitiva.

Aunque no lo notemos, un 70% de los usuarios de Instagram descubren productos a través de la aplicación, según datos de Facebook. Esto convierte a Instagram Shopping en una tendencia en Instagram en el 2022 y no debe sorprendernos que, así como los Instagram Reels, las ventas en la aplicación tomen más relevancia. Así que, la próxima vez que tengas interés en comprar algo, anímate a buscar en Instagram; quizás tengas una excelente experiencia.

Por otro lado, si tienes una marca, será necesario que sepas cómo vender en Instagram para hacer brillar tu negocio en esta app. Y, ¿por qué no también incluir publicidad en Instagram? ¡Podrás llegar a más clientes potenciales!

5. Carruseles de contenido, ¡a deslizar!

Existe cierto agrado al deslizar diferentes fotografías en una sola publicación y ver cómo todas se complementan entre sí. Es un ejercicio que le aporta dinamismo a un post, que se diferencia del montón y se convierte en un recurso clave para que tu contenido sea genial y memorable. Desde 2017, las publicaciones en carrusel han sido uno de los formatos más populares de Instagram y cada vez son más los usuarios que lo están utilizando, ya sea para publicar imágenes de un tema o un catálogo de productos.

“Si usas una publicación de carrusel y un seguidor se desplaza más allá de la publicación con la primera imagen, Instagram te mostrará la misma publicación una segunda vez (solo una segunda vez, no más) con normalmente la segunda foto o video del carrusel. Esto le brinda el doble de oportunidades de exposición a sus seguidores y una segunda oportunidad de conectarse con ellos si no reaccionaron a la imagen o video de su primera publicación».

6. Filtros de Realidad Aumentada

Los filtros de realidad aumentada lo tienen todo para ser una de las mejores tendencias de Instagram en los que resta del 202, pues más allá de ser una forma de entretenimiento, son un excelente recurso para que las empresas incrementen la interacción con sus usuarios. Según datos de Facebook, desde que se publicó la herramienta Spark AR para crear filtros para Instagram, más de mil millones de personas han utilizado los filtros alrededor del mundo.

Si tienes una marca o un emprendimiento, una de las grandes ventajas de utilizar filtros de Instagram es que puedes darle la oportunidad a tus clientes de probar algunas prendas o previsualizar los tonos de algunos cosméticos desde la comodidad de sus casas. Sin duda, los filtros en realidad aumentada seguirán deslumbrando como una de las mejores tendencias de Instagram en el 2022.

7. Memes para tu estrategia de redes sociales

Te agraden o no, los memes siguen vigentes y siguen abriéndose paso entre las empresas para 2022. Ya venían pisando fuerte como tendencia en el feed de instagram y tendencia en reels de 2021. 

Tómate el tiempo necesario para investigar sobre el tipo de meme que quieres utilizar, viendo algunos ejemplos y luego hacerlo tú mismo. Cuando se hacen correctamente, los memes son formas divertidas de generar engagement con tu audiencia desde un nuevo punto de vista. 

Además, esta es una de las tendencias de Instagram que han hecho que algunas marcas sean mucho más accesibles y cercanas. Si crees que esta estrategia podría funcionar como parte de tu estrategia de marketing, no temas utilizarla. Solo asegúrate de entender qué le gusta a la gente primero y cómo podría encajar con tu marca.

En resumen, Instagram seguirá evolucionando y seguirá marcando la forma en que queremos comercializar nuestros productos y servicios. Por eso, si quieres seguir siendo competitivo y hacer que tu contenido destaque, deberás estar al día con las últimas tendencias de Instagram para estar actualizado.

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