Una marca fácil de reconocer y que sea adoptada por las personas es uno de los activos más valiosos que una empresa posee.
Tan fácil como sólo ver un elemento y poder reconocer una marca en cuestión de segundos.
Utilizar el poder del branding como elemento diferenciador.
¿Qué es el branding?
Es lo que las personas dicen, piensan y sienten en relación a un producto, servicio o empresa.
¿Cuál es el proceso para crear una marca memorable?
Aquí, a mi enteder, estos 7 pasos importantes:
1. Determina quién es tu público objetivo:
Cuando estés construyendo tu marca ten en cuenta a quienes exactamente estas tratando de alcanzar. Como tu marca puede satisfacer sus necesidades específicas.
Dedícale tiempo a obtener información específica:
- ¿Cuáles son sus comportamientos?
- ¿Qué les gusta hacer?
- ¿Cuál es su estilo de vida?
- ¿Cuáles son sus aspiraciones?
2. Define tus objetivos de marca
Antes de poder crear una marca en la que tu público objetivo confíe, debes saber qué valor les va a proporcionar tu marca.
- ¿Cuál es el propósito de tu marca para existir?
- ¿Qué quieres que las personas sepan y digan sobre tus productos o servicios?
- ¿Qué quieres lograr?
3. Principales cualidades y beneficios que ofrece su marca.
Tienes que identificar que es lo que ofreces, que nadie más está ofreciendo. Concéntrate en las cualidades y beneficios que hacen que tu marca sea única.
- ¿Quién eres?
- ¿En qué eres experto?
- ¿Cuáles son los elementos que te identifican a ti sobre tu competencia?
- ¿Qué productos y/o servicios ofreces?
4. Piensa como tu cliente.
Por ejemplo, si tu marca esta dirigida a un público joven, la experiencia debe ser fresca, rápida, agradable en todas partes, ya sea en la tienda, en redes sociales o por teléfono.
Si la experiencia con el cliente no cumple con los atributos de la marca, entonces tendrás un problema de lo que la gente espera de ti a lo que realmente reciben de tu marca.
5. Crea un gran logo & eslogan.
Se convertirá en su tarjeta de presentación, y el reconocimiento visual de tu promesa.
No tomes esta decisión a la ligera. Acá te conté unos items a tener en cuenta para Construir tu LOGO
6. Construye un mensaje simple.
Debes comunicar el valor de tu marca de una manera sencilla y clara.
Un mensaje de marca es una oportunidad para comunicarse a nivel humano, haciendo una conexión emocional directa con tus consumidores.
7. Sé el embajador de tu marca.
El éxito de una marca es cuando tus clientes hablan bien de ti y te recomiendan con sus conocidos.
La primera persona que debe promover y hablar bien de tu marca eres tú mismo. Muéstrale a las personas en todo momento lo increíble que es tu marca.
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