Como crear una super marca.

crear una marca

meccia

febrero 17, 2022

Una marca fácil de reconocer y que sea adoptada por las personas es uno de los activos más valiosos que una empresa posee.

Tan fácil como sólo ver un elemento y poder reconocer una marca en cuestión de segundos.

Utilizar el poder del branding como elemento diferenciador.

¿Qué es el branding?

Es lo que las personas dicen, piensan y sienten en relación a un producto, servicio o empresa.

¿Cuál es el proceso para crear una marca memorable?

Aquí, a mi enteder, estos 7 pasos importantes:

1. Determina quién es tu público objetivo:

Cuando estés construyendo tu marca ten en cuenta a quienes exactamente estas tratando de alcanzar. Como tu marca puede satisfacer sus necesidades específicas.

Dedícale tiempo a obtener información específica:

  • ¿Cuáles son sus comportamientos?
  • ¿Qué les gusta hacer?
  • ¿Cuál es su estilo de vida?
  • ¿Cuáles son sus aspiraciones?

2. Define tus objetivos de marca

Antes de poder crear una marca en la que tu público objetivo confíe, debes saber qué valor les va a proporcionar tu marca.

  • ¿Cuál es el propósito de tu marca para existir?
  • ¿Qué quieres que las personas sepan y digan sobre tus productos o servicios?
  • ¿Qué quieres lograr?

3. Principales cualidades y beneficios que ofrece su marca.

Tienes que identificar que es lo que ofreces, que nadie más está ofreciendo. Concéntrate en las cualidades y beneficios que hacen que tu marca sea única.

  • ¿Quién eres?
  • ¿En qué eres experto?
  • ¿Cuáles son los elementos que te identifican a ti sobre tu competencia?
  • ¿Qué productos y/o servicios ofreces?

4. Piensa como tu cliente.

Por ejemplo, si tu marca esta dirigida a un público joven, la experiencia debe ser fresca, rápida, agradable en todas partes,  ya sea en la tienda, en redes sociales o por teléfono.

Si la experiencia con el cliente no cumple con los atributos de la marca, entonces tendrás un problema de lo que la gente espera de ti a lo que realmente reciben de tu marca.

5. Crea un gran logo & eslogan.

Se convertirá en su tarjeta de presentación, y el reconocimiento visual de tu promesa.

No tomes esta decisión a la ligera. Acá te conté unos items a tener en cuenta para Construir tu LOGO

6. Construye un mensaje simple.

Debes comunicar el valor de tu marca de una manera sencilla y clara.

Un mensaje de marca es una oportunidad para comunicarse a nivel humano, haciendo una conexión emocional directa con tus consumidores.

7. Sé el embajador de tu marca.

El éxito de una marca es cuando tus clientes hablan bien de ti y te recomiendan con sus conocidos.

La primera persona que debe promover y hablar bien de tu marca eres tú mismo. Muéstrale a las personas en todo momento lo increíble que es tu marca.

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