Marca personal exitosas

meccia

enero 25, 2022

Una marca personal, también conocida como personal branding, es la manera en la que te perciben los demás en base a tu experiencia, tus aptitudes y habilidades.

“Deja de buscar trabajo. Haz que el trabajo te busque a ti. Si te conviertes en una exitosa marca personal podrás vivir de tu talento por el resto de tu vida haciendo lo que más te gusta y, sobre todo, ganando dinero”.

Moncada

Uno de los ejercicios para saber cómo crear una marca personal es realizar una lista de tus servicios, tus capacidades y aquellos factores que te hacen único/a.

Hoy en día, las postulaciones a través de bolsas de trabajo online ya son cosa del pasado. Los mejores puestos de trabajo se obtienen a través de contactos, es por eso que resulta conveniente construir una marca personal poderosa que llegue a oídos de los mejores reclutadores. 

Ejemplos de marca personal

Steve Jobs

Steve Jobs es un gran ejemplo de marca personal debido a que supo diferenciarse de su competencia a través de importantes detalles, como la simpleza a la hora de vestir, su capacidad para saber cómo hacer un buen discurso o su manera de utilizar técnicas de comunicación asertiva en sus presentaciones.

El legado tecnológico de Steve Jobs cambió la forma de comunicarnos con el mundo y su marca personal ha motivado a muchas personas a optimizar sus habilidades de liderazgo y a diseñar estrategias de innovación para asegurar el éxito en el ámbito profesional. Es por eso que es considerado como una de las marcas personales más exitosas de los últimos años debido a su gran nivel de influencia. 

Michelle Obama

Desde su aparición en la presidencia en 2009, Michelle ha construido su propia marca personal basada en su experiencia y su historia de vida.

Sus testimonios la han convertido en un ejemplo de marca personal exitosa que se caracteriza por aplicar acude a las técnicas de storytelling para hablar sobre educación, salud, feminismo y discriminación racial. De esta manera, le da un mayor peso a su testimonio y logra conectar emocionalmente con su audiencia. 

Además de escribir su propio libro, dictar conferencias y charlas sobre diferentes temas, Michelle se animó a grabar su propio programa de podcast donde aborda diferentes problemáticas de interés colectivo.

Tan alto fue su recibimiento que durante el 2020 se convirtió en uno de los podcast más escuchados en el mundo debido a su criterio, sus invitados y sus diferentes testimonios, convirtiéndose en un ejemplo de marca personal femenina que ha conquistado al mundo.

Mark Zuckerberg

Mark ha inspirado a muchos jóvenes para aprender a programar desde temprana edad y ha despertado una gran pasión por crear ideas de emprendimiento con un enfoque tecnológico.

Además, Zuckerberg está en una incesante búsqueda por ampliar las posibilidades de sus plataformas como WhatsApp, Facebook o Instagram agregando nuevas funcionalidades que facilitan la vida de las personas. Es por eso que su plan de marca personal está orientado a la innovación y creatividad para el desarrollo de herramientas tecnológicas que beneficien al ser humano. 

Bill Gates

Cofundador de Microsoft y uno de los empresarios más importantes del momento que ha venido construyendo su marca personal desde hace años y hoy en día goza de una reputación de alto prestigio.

Sus aportes a la industria de la computación lo han convertido en un ejemplo de marca personal caracterizado por su visión sobre el futuro y sus acertadas reflexiones acerca de la innovación sustentable.

Más allá de ser una de las personas con más dinero en el mundo, la marca personal de Bill Gates ha estado representada por nunca bajar la guardia y por buscar la forma de contribuir positivamente a la globalización.

Sus acciones altruistas, como la donación de gran parte de su fortuna para apoyar a causas benéficas como las campañas de vacunación, las becas estudiantiles y la mejora del ingreso salarial de los agricultores en diferentes partes del mundo, han influido poderosamente en la dirección que ha tomado  su marca personal.

Elon Musk

El Iron Man de la vida moderna. Lo cierto es que, independientemente de esta afirmación, Musk es uno de los ejemplos de marca personal más polémicos de los últimos años.

Musk es un ejemplo de marca personal enfocado en transformar la tecnología y llevarla a niveles que alguna vez pensamos imposibles.

Por ejemplo, el hecho de que un automóvil pueda conducir por cuenta propia o que su propia empresa de viajes espaciales se sume a la Estación Espacial Internacional de la NASA.

Ultimamente su marca personal se ha visto un poco afectada debido a su reciente polémica con Neuralink, su nueva empresa de neurotecnología e implantes cerebrales. Esto ha ocasionado que exista cierta incertidumbre en los futuros proyectos del magnate sudafricano.

La compañía ha utilizado un mono con un chip en su cerebro para controlar mentalmente un videojuego. Aunque para muchas personas se trata de un increíble avance en la tecnología, para otras es cuestión de maltrato y sometimiento animal. 

¡Listo! Ahora que ya conoces algunos ejemplos de marca personal, ¿tienes todo listo para empezar a construir la tuya?

Estos ejemplos de marcas personales corresponden a figuras públicas o celebridades, su éxito se debe a la planeación de objetivos y a optimizar todas tus capacidades.

Quizás también te interese leer…

Como crear una super marca.

Como crear una super marca.

Una marca fácil de reconocer y que sea adoptada por las personas es uno de los activos más valiosos que una empresa posee. Tan fácil como sólo ver...

Construye tu logo.

Construye tu logo.

✅ Tachame los 5 ✅.? El logotipo es un diseño gráfico que representa la imagen e identidad visual de nuestra marca, ya sea personal o de una empresa....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *